domingo, 10 de febrero de 2013

Lecciones sobre fiestas subterráneas

Cuando cierras una puerta, se abren ventanas. No te diste cuenta o quisiste hacerlo de manera delicada, exprimiendo todo diciéndome “No, no puedo estar contigo porque tengo muchos pedos mentales”, en tu caso cuando me cerraste una puerta se me abrieron fiestas, fiestas subterráneas. Y digo subterráneas no por el hecho de que la fiesta sea en una cueva o adentro de la alcantarilla sino porque tienes que dejar de creer en lo que dicen allá arriba, esos seres de luz que no han probado hasta donde es capaz de mutar y transformarse el hombre en oscuridad pura, en volverse naturaleza propia: animales, no en una dama convencional que dice que no puede mantener una relación  porque tiene la línea delgada entre la razón y la locura, ven, entonces te invito un día a una fiesta subterránea para que por primera vez seas honesta. Hoy estoy en una fiesta en forma de pecera, y todos bailan y saltan, porque el ser humano tiene 6.8 megaherzt de energía, lo mejor es cuando hacen mi posición favorita, alzan su pecho hacia adelante colocando sus hombros hacia atrás, estiran todo su cuello y voltean hacia arriba para recibir el alimento de pescado. Miles de papelitos caen en la pecera y todos comen, sin saber que es LSD, bailar es lo único que les queda a mis locos, nosotros bailando ocasionamos maremotos en Tokio, porque sitiado en mi epidermis, el dios de la danza improvisa movimientos en mi cuerpo, este lenguaje corporal no es propiamente ballet, pero si lo suficiente como para revelar que los de allá arriba utilizan mascaras y caminan tensos, como robots hacia el trabajo, siempre, siempre con la cabeza llena de prejuicios, acá abajo tienes que sacar lo peor de ti, tienes que liberarte de todas las cadenas que te han impuesto, la mayor parte del tiempo son las mujeres, las mujeres como tú. Y ahí estaba, ella bailando, una chica completamente diferente a ti, con tacones rojos y minifalda, pero cuando tú entrabas a mis pensamientos, ella se perdía y para encontrarla tenía que pasar unas aspas de luz, que eran miles de foquitos que prendían y apagaban, luz roja, luz azul, luz verde, combinación de luz roja y luz azul, combinación de luz verde y luz roja, y todos los colores combinados a una velocidad que solo la música dictaba, e intento buscar de nuevo a la chica de tacones rojos y buscando una línea que nos conecte entre tanto loco, y me doy cuenta que la definición del amor es un cuadrante del círculo, es decir un cuarto de círculo obtenido por dos radios en ángulo recto y el arco que los conecta, son líneas que se cruzan para llegar a un fin y un fin justifica los medios para llegar a él, bailo para romper cánones, porque no hay ningún Hércules que libere mis cadenas como a Prometeo, tengo que valerme por mí mismo, me ahogo, me estoy ahogando y la única manera de respirar, de sobrevivir, es dejar de ser una sardina en esta pecera y convertirme en un tiburón, así que buscaré a la chica de tacones rojos pata decirle que me bese y si espera sexo, solo será un accidente y no lo esencial, y cuando me veas con ella, dirás: Ícaro estas volando muy alto, muy muy alto, te diré extasiado con tanto LSD : “No sé de cuanto es capaz de soportar el hombre, ni siquiera el lobo estepario sabia, por eso vengo aquí, a las fiestas subterráneas a encontrarme con lo peor de la humanidad, con lo mejor de mí mismo, porque nunca entenderás lo que es la locura, lo tuyo es juego y obsesión, ya no podrás succionarme más, porque ni siquiera sabes dónde está la pecera,  ni siquiera sabes lo que es bailar moviendo lo inmóvil, solo eres una  estrella de mar insignificante, y yo seguiré ardiendo y bailando y ocasionando maremotos, y no sé cuánto dure la fiesta, ni cuando llegue la luz o qué pasará cuando el submarino llegue a la superficie, no sé ni me importa, pero a mí, perra, a mí déjame seguir bailando.

1 comentario:

  1. hola! te escuché la semana pasada leer este texto, en la feria de editoriales independientes y me gustó mucho. Estoy comenzando con un proyecto editorial pequeño, son textos más bien no muy extensos y otra parte de fanzines. Y bueno, me gustaría editar este (y quizás otros, también). No cuento con dinero, pero te pasaría copias obviamente y más bien la idea es difundir cosas nuevas.

    Si te tinca la idea me avisas.
    Puedes ver el trabajo en : http://ixayaediciones.tumblr.com
    o en fb: http://www.facebook.com/ixaya.ediciones

    Me escribes por ahí o a ixayaediciones (at) gmail.com

    Un abrazo!
    Anamias.

    ResponderEliminar